magnify
Home Noticias Enda presenta su estudio de casos sobre la violencia

Enda presenta su estudio de casos sobre la violencia

95% de las adolescentes marginalizadas acogidas en el centro terapéutico fraternidad han vivido en el pasado hechos traumáticos de violencia, que son una de las causas más profundas de sus trastornos de comportamiento adictivo y disocial.

Es esa realidad, evidenciada por las historias de vida de las adolescentes que recibimos, cual justifico la apertura del segundo centro de Enda, la casa Minka. Una casa dedicada a niñas y adolescentes víctimas de violencia, con el objetivo de ayudarlas a reconstruirse y superar su traumatismo sin desarrollar trastornos de comportamiento.

También ewordle_Estudios la motivación a base del estudio que presentemos hoy. De la misma manera que la persistencia de la violencia va creando adultos predispuestos a ser violentos con su entorno, tomar conciencia y ser actores contra la violencia hacia la niñez y adolescencia nos puede ayudar a construir una sociedad sin violencia en lo privado y público.

En eso, la información es una de las armas más poderosas que tenemos: con informarnos e informar otros, luchamos contra el silencio y la ignorancia que favorecen la violencia.

Basándonos en las carpetas terapéuticas y las historias de vida de las 74 chicas que pasaron por la casa Minka en el año 2014, hemos analizado las diferentes formas de violencia (psicológica, física-psicológica o sexual) que han sufrido, los mecanismos que las favorecen, sus efectos y las características de las víctimas y de los agresores.

Les invitamos a leer y compartir ese estudio, para que con una mejor comprensión de esos mecanismos podamos todos a nuestro nivel prevenir la violencia.

Descarga el estudio