Somos ENDA EL ALTO, una fundación sin fines de lucro, creada en 1988 como parte de un movimiento internacional denominado ENDA TERCER MUNDO, con la finalidad de responder a la progresiva problemática de niños y adolescentes en situación de calle.

El problema del consumo de inhalantes y alcohol entre la población de niños y adolescentes trabajadores y/o en situación de calle, nos permitió construir los cimientos para desarrollar diferentes programas, tomando como premisa las opiniones de nuestra población objetivo, sus necesidades, su cultura y el contexto cambiante de la ciudad de El Alto.

La organización en estos más de 30 años de trabajo, ha implementado proyectos y propuestas metodológicas de atención integral, prevención e incidencia, reconociendo prioritariamente el enorme potencial que poseen los niños, niñas y adolescentes pese a sus situaciones de vulnerabilidad.

MISIÓN

Trabajamos para reducir la vulnerabilidad social y económica de niñas, niños y adolescentes, promoviendo sociedades justas que defienden los derechos de la niñez y la equidad de género.

VISIÓN

Un mundo de derechos humanos que promueve la inclusión social.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

– Proteger y restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes, especialmente su derecho a una vida libre de violencia.

– Propiciar la inclusión y el empoderamiento de niñas y adolescentes, para reducir las desigualdades de género.

– Promover el buen trato para asegurar el desarrollo sano de la niñez y adolescencia.

– Promover la participación activa de niñas, niños y adolescentes para ejercer su ciudadanía plena.

– Impulsar políticas y acciones de incidencia, para reducir la violencia hacia niñas, adolescentes y jóvenes.

POBLACIÓN BENEFICIARIA

– Niñas, niños y adolescentes que atravesaron una experiencia de violencia psicológica, física, sexual y trata con fines de comercio sexual.

– Niñas, niños y adolescentes con problemas de comportamiento y/o consumo de sustancias, que tienen como causa principal los hechos traumáticos de violencia.

ORGANIGRAMA

OFICINA CENTRAL FUNDACIÓN ENDA EL ALTO

Calle J. Matienzo N°650 Villa Tejada Rectangular ciudad de El Alto

Telf. 2811645

Cel.: 60502066

www.endaelalto.org