magnify

Casa Minka

La experiencia adquirida en la Casa Fraternidad demostró que la principal causa de la desestructuración de las participantes  es la violencia dentro de sus propias familias. Por esta razón, Enda El Alto decidió abrir un centro de acogida para víctimas de violencia física, sexual y/o psicológica.

Objetivo

El objetivo de este centro terapéutico es rehabilitar a las víctimas de violencia, para evitar una desestructuración afectiva y social profunda,  es decir lograr que las niñas y adolescentes, desde su realidad y protagonismo, asuman une identitad resilente que les permita el ejercicio de sus derechos y responsabilidades en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Actividad “El Jardín colgante”. Material de reciclaje (botellas de plástico, algodon). Las flores (margaritas y rosas verdes) han sido regaladas por la Alcaldía de El Alto.

Diseño

El centro terapéutico Minka es un espacio transitorio, diseñado para atender de manera residencial e integral a niñas y adolescentes mujeres, víctimas de violencia física, psicológica y sexual. Las niñas y adolescentes son derivadas al centro por las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA). Tiene la capacidad de acoger de manera residencial a 18 niñas y adolescentes por día, cuya edad va de los 5 a los 18 años. El centro terapéutico Minka, se estructura en dos etapas: Comunitarización y Reintegración social. En el proceso terapéutico, los participantes aprenden herramientas resilentes (Resilencia) que les permiten reconocer y superar el trauma sufrido, para lograr una reinserción positiva en la sociedad.

Actividad “Ludoteca”.