magnify

Casa Fraternidad

Actividad "Bufet dominical". Las jóvenes preparan y hornean los pasteles dulces o salados antes de compartir entre todas.

Actividad “Bufet dominical”. Las jóvenes preparan y hornean los pasteles dulces o salados antes de compartir entre todas.

DSCF2047

Roxana (en el centro) es educadora de noche. Comparte también los fines de semana con las adolescentes.

 

Las niñas y adolescentes de la calle en la ciudad de El Alto son más vulnerables por su situación desestructurada, han cortado los lazos familiares, tienen trastornos de conducta, un gran porcentaje de ellas se prostituye, son adictas a drogas de bajo costo como los inhalantes y el alcohol, son madres a muy temprana edad, conduciendo a sus hijos al mismo círculo vicioso de pobreza y marginación que ellas viven.

 

 

 

 

Objetivo

Conseguir que las adolescentes desde su aceptación, realidad y protagonismo de vida, logren un proceso de autorealización personal e integración autónoma en el ámbito familiar, educativo, laboral y social, libre de drogas.

Clase de Aula libre. Un sistema de educación alternativo implementado con la colaboración de los profesores de los colegios cercanos.

Diseño
En las casas Fraternidad y Minka, son las participantes que cocinan para toda la comunidad por turnos.

En las casas Fraternidad y Minka, son las participantes que cocinan para toda la comunidad por turnos.

La comunidad terapéutica Casa fraternidad es un espacio transitorio, destinado a la atención de adolescentes mujeres (12-18 años), quienes por diferentes factores han generado conductas adictivas, tales que hagan recomendable un proceso terapéutico residencial. La C.T. tiene la capacidad de acoger de manera residencial a 27 adolescentes por día. La metodología está estructurada en 3 etapas (o fase) : AbordajeComunitarización y Reintegración socialA lo largo del proceso terapéutico, las adolescentes aprenden, re-establecen habilidades sociales, actitudes y valores, que les permiten recuperar sus derechos, responsabilidades y vínculos socio-familiares.