22/08/2022

El Comité Niña, Niño y Adolescente del Municipio de El Alto realizó la Primera Cumbre de la Niñez y Adolescencia Alteña, el cual fue inaugurado por el secretario Municipal de Desarrollo Humano e Integral, Lic. Edgar Añaguaya y la Directora de Niñez y Género de Atención Social, Lic, Elsa Choque, con el objetivo de implementar nuevas ideas para modificar el Plan Municipal del Niño, Niña y Adolescente.

Los niños, niñas y adolescentes trabajaron en 8 mesas: educación, salud, participación, violencia a NNA, trabajo infantil, medio ambiente, creación, deporte y cultura y plan de contingencia; donde las NNA manifestaron sus propuestas a partir de las necesidades identificadas en la Primera Pre-Cumbre, realizada en el mes de junio de la presente gestión.

Este evento fue realizado en instalaciones del Centro de Convenciones Municipal de la Ciudad de El Alto, con la participación de más de 500 niñas niños y adolescentes de los 14 distritos a la cabeza del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Red de apoyo, de la cual Enda El Alto es parte activa.