INFORMACIÓN

El Centro Fraternidad, bajo el modelo de Comunidad Terapéutica Residencial está dirigida para adolescentes mujeres de 12 a 18 años, quienes han generado una desestructuración personal interna y externa a partir del consumo de sustancias adictivas y/o problemas del comportamiento a causa de un evento traumático de la violencia; tal que es recomendable una internación residencial transitoria.

El ingreso es voluntario, sin el uso de medidas de retención que atenten contra los derechos individuales, el proceso se realiza en corresponsabilidad con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

La permanencia en el Centro tiene una duración determinada de 1 a 3 meses, bajo un espacio altamente estructurado definida por criterios temporales de acuerdo al logro de objetivos terapéuticos, en un ambiente de aceptación, afectividad y confidencialidad.

Durante el tiempo de permanencia en el Centro a partir de la autoayuda la adolescente se interroga y encuentra respuestas al origen de sus problemas, desde la orientación y guía de profesionales con formación en: psicología, trabajo social, pedagogía y salud. En el proceso los tutores asumen la responsabilidad fundamental de la reconstitución familiar.

Perfil de la población

Adolescentes mujeres de 12 a 18 años de edad con problemas del comportamiento y/o consumo de sustancias adictivas.

Criterios de admisión

Por Orden judicial y/o por requerimiento de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia.