El centro Minka es un espacio de respuesta inmediata, destinado a dar atención psico – socio – educativa y apoyo integral (social, salud) a niñas, niños, adolescentes víctimas de violencia física, psicológica, especialmente a víctimas de violencia sexual. Así como a aquellas(os) que han desarrollado diferentes problemas psicosociales.
En Bolivia 8 de cada 10 niños y niñas han experimentado alguna forma de violencia
TRATAMIENTO
La violencia trae consecuencias negativas en la vida de las víctimas: depresión, ansiedad, temor, trastornos post traumáticos, así como diferentes problemas de conducta, autolesiones y adicciones.
Por tanto el centro Minka es un espacio de respuesta inmediata, destinado a dar atención psico – socio – educativa y apoyo integral (social, salud) a niñas, niños, adolescentes víctimas de violencia física, psicológica, especialmente a víctimas de violencia sexual. Así como a aquellas(os) que han desarrollado diferentes problemas psicosociales.
El objetivo del centro es, disminuir los impactos e implicaciones de la violencia, incluido el trauma, en las niñas, niños y adolescentes víctimas, desarrollando su resiliencia y empoderamiento.
- Atención psicológica individual y familiar.
- Grupos de ayuda mutua para adolescentes y familias.
- Arte terapia. Autocuidado de la salud mental.
- Servicio de Trabajo Social y Pedagogía