Entendemos el término telepsicología como el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para poner en contacto a la población que necesita información, orientación o atención inmediata por situaciones de crisis emocional, con los profesionales en psicología.

La telepsicología es una modalidad alternativa de atención psicológica utilizando redes sociales, está orientada al público en general. Se atiende problemáticas de violencia, comportamientos disociales, consumo de sustancias adictivas y adicciones no convencionales. Además, se brinda orientación e información sobre instituciones públicas y privadas que trabajan en esas problemáticas, apoyando en la coordinación para su respectiva derivación.

El proceso se basa en tres ejes:

• Atención o intervención en crisis, sea esta en 1er o 2do grado
• Proporciona información sobre las problemáticas de violencia, adicciones y disóciales
• Realiza la derivación sobre problemáticas no resueltas en la intervención en crisis a entidades especializadas.

El proyecto tiene tres modalidades de atención:
o REDES SOCIALES:
Atención que se brinda al público utilizando páginas de Facebook y WhatsApp, tanto en información, orientación y atención en primeros auxilios psicológicos.

    

o TELEFONÍA:
Atención que se brinda vía telefónica desde un contacto directo proporcionando información, orientación y atención básica.

o PÁGINA WEB:
Se utilizará un espacio de mensajería para atender solicitudes de información, orientación y atención inmediata en crisis.
Los horarios de atención de lunes a viernes en todas las modalidades son los siguientes:
– De 9:00 a 12:00
– De 14:00 a 18:00