Un proyecto de estudiantes franceses apoya la labor de Enda El Alto
Equipe Tierra Latina – projet étudiant français

El 20 de febrero se organizó la noche “Fiebre Latina” en Bayonne (una ciudad al sur de Francia) en honor a los países de América Latina con sus delicias culinarias, su música alegre y sus productos artesanales de colores festivos. Construido como un pueblo, varios puestos de venta y actividades fueron implementadas de 16h a 22h para animar la tarde-noche, incluyendo una exposición de fotografías sobre el tema “En el camino de América Latina”, piñatas, platos argentinos y peruanos pero también clases de introducción de baile latino desde el tango argentino al reggaeton puertorriqueño pasando por la zumba y la tradicional salsa cubana. Los festejos continuaron hasta el amanecer con los ritmos de danza de un concierto brasileño y un DJ latino.

Una parte de los beneficios obtenidos durante la noche se transmitió generosamente en donación a Enda El Alto para apoyar la Casa Fraternidad, que acoge a jóvenes adolescentes en situación de calle, con problemas de comportamiento, adicción a varias sustancias, prostitución y también a víctimas de trata tráfico.

Este evento ha sido posible gracias al proyecto estudiante Tierra Latina que tiene como objetivo promover la cultura latinoamericana en el País Vasco. Son 10 estudiantes en Master 1 de Gestión Internacional en el IAE de Bayona que comparten un interés por la cultura latinoamericana y han decidido crear este proyecto estudiante para compartir su amor por esta región con los habitantes del País Vasco.

La iniciativa del proyecto y de varios otros eventos implementados a lo largo del año, la implicación de los estudiantes, la organización rigurosa sino también los componentes ecológicos (uso de materiales reciclables, participación de productores locales…) y caritativos hacen de este proyecto estudiante un éxito y una hermosa inspiración para futuros estudiantes del País Vasco, pero también de todo el territorio francés. En efecto, desde Bolivia, el equipo de Enda El Alto ha observado los esfuerzos puestos en marcha por estos estudiantes y está muy conmovido por su gran apertura y su riqueza cultural, su afección por el continente latinoamericano, su entusiasmo para compartirla con los estudiantes de su región, pero más que todo por su generosidad que beneficia a las jóvenes bolivianas de la asociación Enda El Alto.

Enda El Alto agradece a estas estudiantes por su gran trabajo, pero también al IAE de Bayona por proporcionar una oportunidad para que estos jóvenes desarrollen eventos culturales y caritativos. Esperemos que este éxito inspire a otros estudiantes y que muchos proyectos de carácter geopolítico, cultural, social, ambiental y filantrópico emerjan.